quenes somos

16 ene 2011

Marruecos En montagn-bak

La bici es uno de los medios de transporte
es otra forma de ver marruecos ,metiendose en lo mas prufondo de la naturaliza sin estropiarla,ponte en contacto con nosotros y ven a desfrutar de un viaje deferente?
Tour Atlas y el Desierto
De Fez a Marrakech
Fez la capital espiritual del país marroquí, un lugar de encuentro y de intercambio entre culturas desde la época mediaval, y sigue siendo una ciudad de contraste entre lo autentico e lo moderno. Fez es un Toledo donde conviven las tres religiones (musulmanes, judíos y cristianos) y va a ser el punto de encuentro de nuestros ciclistas, le dedicamos un dia entero para disfrutar de sus lugares, su gente, su música, su gastronomía…Para prepararnos al dia siguiente nuestra ruta, que acabara en Marrakesh, la ciudad roja o como lo llaman los artistas, “la perla del sur”, otra ciudad con mucho contraste, una hermana gemela de la Alhambra.



Día 1
Fez

Llegada al aeropuerto. Traslado al hotel o aun Riad (una casa donde vivían los Pachas). Según el horario de los aviones, aprovechamos una visita a la Medina de Fez. Cenar y dormir.

Día 2
Fez - Azrou - Midelte
Después del desayuno, estaremos preparados para empezar nuestra aventura en Bici, pasando por aldeas semi-nómadas por el Medio- Atlas, acompañados de un paisaje de bosque de cedros, hasta llegar a Midlelt, donde cenaremos en uno de los mejores hoteles que nos ofrece la ciudad (Midlet es famosa para los fusiles y artesanía de evanisteria-carpinteria). Comida del medio dia en pic-nic. Un trayecto de 200 km entre las dos ciudades, aprovechamos los 60 km en Bici.


Día 3
Midelte - Erfoud - Merzouga
Después del desayuno, seguiremos con nuestra ruta despediéndonos con el Medio-Atlas, para tener el Alto-Atlas de compañía pasando por el Valle de Ziz. Es todo un palmeral, que se extiende desde el Atlas hasta la cuna del Desierto, las dunas de Merzouga serán nuestro destino, después de un dia de ciclismo ( 260 km entre los dos lugares- 60 km en Bici). Cenar y dormir en Jaimas de nomadas en pleno desierto o en un albergue, después de una fiesta con música de los tambores (percusión)


Día 4
Merzouga

La mañana libre para que cada uno haga lo que le plazca. Comida del medio dia, en casa de una familia Berbere. Una tarde para visitar y descubrir algunos secretos del Desierto ( lagos con agua y otros secos, minas de fósiles, oasis, etc.). Cenar y dormir en uno de los albergues, para descansar y ahorrarnos de repetir la mitad del recorrido en Bici.

Día 5
Merzouga - Todgha

Después de un buen desayuno, todo el mundo preparado para hacer 50 km en Bici de buena mañana. Comida en pic-nic, para llegar a tiempo a las Gargantas del Todgha, donde cenaremos y dormiremos después de una buena puesta de sol (es una de las gargantas inmensas del Norte de África)

Día 6
Todgha - Dades - Kelaa Mgouna

Después de desayuno, nos espera un trayecto lleno de contraste entre valles de rosas, campos verdes y roca de granito rojo (50 km en Bici). Comida en un restaurante, cenar y dormir en el hotel, en las Gargantas del Dades.

Dia 7
Mgouna Kelaa - Demnate - Marrakech

El penúltimo día, nos separan 250 km de Marrakesh. Haremos los últimos 40 km en Bici ruta de Babel, cruzando aldeas bereberes, kasbas para comer en la capital de las Caravanas Ouarzazate. Donde se han rodeado muchas películas de actores famosos.
Cenar en uno de los restaurantes que nos ofrece la ciudad roja de Marrakesh o en la misma plaza (cena libre)

Dia8
Marrakech
Un día entero para visitar, lo mas profundo de la ciudad, cena y fiesta, para celebrar nuestro éxito con los participantes.


Dia9
Después del desayuno, nos preparamos el traslado al aeropuerto según los horarios de vuelo y fin de viaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario